martes, 19 de diciembre de 2017

Clases

CÓMO PUEDO CONSTRUIR UNA CLASE?

 Una clase define un nuevo tipo de dato que especifica la forma de un objeto. Una clase incluye los datos y el código que operará sobre esos datos. Además, una clase enlaza datos y código. C++ usa una especificación de una clase para construir objetos. Los objetos son instancias de una clase.
No es sino hasta que un objeto de esa clase sea creado que la representación física de la clase existe en la memoria. Una variable declarada dentro de una clase es llamada 'variable miembro', y una función declarada en una clase es llamada 'función miembro'. En ocasiones el término 'variable de instancia' es usado en lugar de variable miembro.
Una clase es creada con la palabra clave class. La declaración de una clase es similar sintácticamente a una estructura (y tienen muchísimo que ver). Aquí tenemos un ejemplo. La siguiente clase define un tipo llamado CRender, el cual es usado para implementar operaciones de renderizado en este caso.


// Esto define la clase CRender
class CRender {
        char buffer[256];
public:
        void m_Renderizar();
}; 
 
 
VIDEO PARA MEJOR COMPRENSIÓN:  --CLIC AQUÍ--

Clases

QUÉ SON LAS CLASES:

La clase es la fundación de C++ para el soporte de la programación orientada a objetos, y se encuentra en el núcleo de muchas de sus más avanzadas características. La clase es la unidad básica de C++ de la encapsulación y esta provee el mecanismo por el cual los objetos son creados.

EJERCICIO

#include <stdio.h> #include <conio.h> #include <iostream> using namespace std; //Realizar un programa que imprima lo...