sábado, 6 de enero de 2018

POO TÉRMINOS NUEVOS

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS



Para empezar en Programación Orientada a objetos  investigamos sobre los nuevos términos que se usarán en programación orientada a objetos, con el fin de implementar nuevos conceptos en nuestra mente y entender fácilmente los nuevos temas a tratar.



1.- ¿Qué es una clase?  Cada clase es un modelo que define un conjunto de variables “el estado”, y métodos apropiados para operar con dichos datos “el comportamiento”. Cada objeto creado a partir de la clase se denomina instancia de la clase. Se asemeja a una “plantilla”, la cual se usará luego para crear más objetos.

2.- ¿Qué es un atributo? Los atributos son las características individuales que diferencian un objeto de otro y determinan su apariencia, estado u otras cualidades. Los atributos se guardan en variables denominadas de instancia, y cada objeto particular puede tener valores distintos para estas variables.

3.- ¿Qué es método? El comportamiento de los objetos de una clase se implementa mediante funciones miembro o métodos. Un método es un conjunto de instrucciones que realizan una determinada tarea y son similares a las funciones de los lenguajes estructurados.

4.- ¿Qué es abstracción? Una clase abstracta es aquella sobre la que no podemos crear especímenes concretos, en la jerga de POO es aquella sobre la que no podemos instanciar objetos.

5.- ¿Qué es instanciar? Consiste en usar en el main, la clase o plantilla del tipo de hayamos creado, la cual la utilizamos, por medio de una variable objeto, para darle características y funciones propias al mismo.

6.- ¿Qué es public? Se refiere a la palabra reservada “public” de los miembros de una clase, los cuales, si son públicos, son accesibles desde cualquier parte donde sea accesible el propio objeto.

7.- ¿Qué es private? Se refiere a la palabra reservada “private” de los miembros de una clase, los cuales, si son privados, son accesibles por los propios miembros de la clase y en genral por objetos de la misma clase, pero no desde funciones externas o desde funciones de clases derivadas.

8.- ¿Qué es polimorfismo? El polimorfismo se refiere a la propiedad por la que es posible enviar mensajes sintácticamente iguales a objetos de tipos distintos. El único requisito que deben cumplir los objetos que se utilizan de manera polimórfica es saber responder al mensaje que se les envía.

9.- ¿Qué es encapsulamiento? Se denomina encapsulamiento al ocultamiento del estado, es decir, de los datos miembro de un objeto de manera que solo se pueda cambiar mediante las operaciones definidas para ese objeto.

10.- ¿Qué es herencia? Herencia es la habilidad de extender una funcionalidad existente definiendo una nueva clase que hereda funcionalidad de una clase existente.

- NETGRAFÍA:



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EJERCICIO

#include <stdio.h> #include <conio.h> #include <iostream> using namespace std; //Realizar un programa que imprima lo...